lunes, 24 de mayo de 2010

AUGE DE LAS ACCIONES VIRALES

A raíz del anterior trabajo de creatividad en el que teníamos que crear cualquier acción viral para Fortaleza, vi este ejemplo que me llamo mucho la atención realizado en 2008 por la marca de cerveza argentina Quilmes que se puso en marcha para “el día del amigo”.

En la actual situación de crisis las empresas apuestan por acciones de marketing viral más que nunca. Esta nueva forma de estrategia publicitaria ha ido evolucionando en el tiempo y, con la ayuda de la tecnología ha elevado sus beneficios.

Se busca el “boca a boca” con cada acción, así como una difusión que va a cargo de nosotros, los internautas, que nos convertimos en prescriptotes de la campaña viral. Aun así, no todas las acciones virales, campañas de este tipo son exitosas, ni tienen el resultado deseado. Sólo triunfan aquellas de las que se habla y suelen pertenecer a marcas o productos bastante consolidados en el mercado.

El Márketing viral es más que una simple acción publicitaria. Es una publicidad que se lleva y que a la gente le gusta participar. Las grandes marcas como Nike y su competidora Adidas, han realizado acciones virales con futbolistas de primer nivel.

Aquí os dejo con el ejemplo seleccionado de la acción viral de la cerveza argentina Quilmes que se puso en marcha para “el día del amigo”. Un éxito rotundo. Ver los resultados.

1 comentario:

  1. Me parece una gran acción de marketing viral. Muy bueno el ejemplo.
    Un saludo

    ResponderEliminar