lunes, 3 de mayo de 2010

Field Marketing y Street Marketing, estrategias que cotizan en alza

Actualmente, en los tiempos difíciles de crisis que estamos viviendo, las grandes y pequeñas compañías tratan de encontrar estrategias efectivas, que se adapten a los presupuestos y que respondan a sus necesidades. Quieren comunicar, estar en el primer puesto de la mente del consumidor y despertar sus sentidos y emociones.

Se crean estrategias con el fin de mejorar los resultados de la empresa. La situación global de crisis que vive el sector ha hecho que las tendencias de Street y Field Marketing estén creciendo a un ritmo vertiginoso. Apostar por impactar al consumidor con estas disciplinas hace perder el miedo al anunciante de realizar campañas innovadoras y creativas.

Cuando se realizan campañas en los medios tradicionales (TV, Radio, Prensa, Revistas, Exterior e Internet), se quiere llegar al cliente, esperando así su respuesta en forma de compra. Sin embargo, estos tipos de marketing pretenden impactar al consumidor sobre el producto. Caso que veréis con una acción de la marca kleenex en México.



El principal atributo del Street Marketing es la creatividad de sus acciones así como el aprovechamiento de los elementos que se encuentran en el entorno. Del Field Marketing, destacar que utiliza los elementos o los altera para convertir del punto de venta un escenario interactivo entre el consumidor y el producto.

4 comentarios:

  1. Es cierto que se pueden hacer verdaderas obras de arte utilizando Street Marketing. He visto muchas cosas al respecto, y la verdad es que la gran mayoría me han dejado con la boca abierta hasta el día siguiente!

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  2. Están muy bien ese tipo de campañas, son muy creativas y con un coste muy pequeño se pueden conseguir grandes resultados. Ahora solo falta que nosotras hagamos cosas parecidas para creatividad...

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  3. A mi me parecen que son las que más efectivas son, porque despues de todo, la saturación mediatica hace que la gente se fije cada vez menos en spot, gráficas o vallas publicitarias.
    Es el futuro, amiga mía!

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  4. Buen post. Parece cierto que el marketing racional ha caído y son las emociones las que fidelizan.
    He querido hacer un ejercicio de cómo vendería una croqueta valiéndome de todas las herramientas de marketing o sólo de las emociones:

    http://alfonsogadea.blogspot.com/2010/05/la-venta-de-una-croqueta.html

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