miércoles, 19 de mayo de 2010

PUBLICIDAD EN INTERNET. CAMPAÑA INTERACTIVA ILLA FANTASÍA elveranoyallego.com

La publicidad en Internet es un hecho, y nosotros, que solemos navegar por el mundo virtual somos conscientes de ello.

Las diferentes empresas y gobiernos están apostando cada vez más en esto, sin duda alguna.

Pero hay países en los que crece mucho más que en otros y España es uno de esos. El último informe de la compañía Interactive Advertising Bureau lo demuestra reportando que la inversión de los anunciantes el año pasado en el país fue de 654,15 millones, es decir, que creció un 4,9%.

Lo más interesante de todo es que Internet se consolidó como el tercer soporte publicitario que más recaudó superado solo por la televisión y los periódicos. Y las principales compañías que se anuncian en medios digitales, al menos en el 2009, fueron de transportes, viajes y turismo, telecomunicaciones y automoción.

Si bien en Internet la apuesta creció, en el conjunto del resto de los medios bajó. ¿Llegará el día en que Internet ocupe el primer lugar en la lista?

Un ejemplo de esto es la campaña interactiva lanzada para promocionar la apertura el 22/05/2010 del parque acuático de Vilassar de Dalt (Barcelona).



Se trata de una campaña del parque acuático Illa Fantasía para promocionar su apertura. Han creado también una página Web: http://www.elveranoyallego.com, en la que podemos observar el vídeo viral (muy divertido para algunos, aunque típica y sin mucha gracia para mi), que será pieza fundamental de la campaña, para que toda la gente de la red y en especial de las diferentes redes sociales vayan compartiendo e enviándose entre ellos, intentando generar así un gran tráfico. De hecho ya se ha hecho un grupo de Facebook dedicado al actor del video viral.

Otro objetivo de la campaña es anunciar la promoción del 50% de descuento para los días 22 y 23 de mayo que uno mismo se puede descargar e imprimir. Una vez realizada la impresión, solamente te tendrá que presentar el papel en las taquillas de Illa Fantasía para que se hiciera efectiva la promoción.

También encontramos la opción de enviar vídeos acuáticos que saldrán en la parte inferior del microsite.

Lo que está bien claro es que la utilización de este medio para la publicidad está creciendo.

1 comentario:

  1. a mi tampoco me hace mucha gracia Iraide, pero bueno, creo que si que llama la atencion cuando le tiran el cubo de agua... y que además como dices es un medio que se ve que esta creciendo mucho!!

    ResponderEliminar