miércoles, 24 de marzo de 2010

DECÁLOGO+1

Esta semana también voy a hablar sobre otro tema interesante de las jornadas de comunicación en femenino, comentaré los 10+1 valores, atributos en publicidad que las mujeres deben emplear, que nos explicó la ponente Gemma Cernuda (fundadora de Peix&Co).


1. Hablar ASERTIVAMENTE: no tener miedo a hablar.



2. HUMANIZAR el mensaje: jugar con la emotividad.



3. Comunicar en TRANSPARENTE: what you want, what you get. Por ejemplo en Bancaja, cada vez que haces un movimiento de dinero recibes un justificante donde pone que no se te ha cobrado ninguna comisión.


4. Mostrarnos CÓMPLICES



5. Ser INCLUSIVO: no excluir (como puede ser hablar en una ponencia donde hay gente de ambos sexos, solo en femenino; o a la hora de comprar un coche, una pareja acude al concesionario, los vendedores tienden a centrarse más en el hombre, a pesar de que igual es la mujer quien lo va a comprar). Sin embargo, si gustamos a la mujer gustamos a todo el mundo (woman friendly = people friendly).


6. Ser y sentir desde la EMPATÍA: por lo general el cerebro masculino analiza y el femenino empatiza.


7. Volver al TUTEO (TÚ): YOU= Producto+Uso, cada uno da un uso distinto al producto como por ejemplo en nike, que te brinda la oportunidad de diseñar tu propio símbolo de dicha marca con los colores que quieras.




8. PRESCRIBIR lo que nos gusta: nos gusta hablar, el boca a boca, por lo que si nos gusta un producto, servicio o marca, lo vamos a recomendar.



9. Aprender a CONVERSAR: las marcas son conversaciones; crear oportunidades para hablar y para ser escuchado.



10. Ser RESOLUTIVA: tener buenos resultados “económicos”, pensar el producto desde la solución, se quieren antes productos que soluciona más de una necesidad, y si encima está con una causa mejor.



+1. Negociar el GRIS: gris = blanco+negro/ gris = tú+yo. Queremos que ganemos los dos, no uno u otro.




Y es que, comunicación en femenino: comunicación efectiva para una campaña y valores que tenemos nosotras, por lo que también se hace rentable. (comunicación en femenino---rentabilidad / femenino = evolucionar más valores).

2 comentarios:

  1. Yo también he hablado sobre Gemma Cernuda, la chica que dio esta ponencia. Me gustaron mucho las conferencias en general, pero sin duda me quedo con ésta.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la noticia, lo unico ques resulta en ocasiones bastante pedante ver tantos videos, pero sigue asi y mejora, saludos.

    ResponderEliminar