Heineken apuesta por la interacción con su público, dándole el control absoluto de la campaña.
La campaña “Know the signs” intenta concienciar a los usuarios del consumo responsable de dicha bebida, buscando transmitir su mensaje aplicando el Marketing Interactivo, mostrándonos un retrato exacto del que vendría a ser su “target core”, jóvenes de entre 25 y 35 años de una clase social media media /media alta, residentes en ciudades, un target “trendy”, amante de la noche con glamour, con mucha personalidad, amantes de las revistas de tendencias.
Internet se ha convertido en un medio emergente y utilizado cada vez más por las grandes marcas como herramienta dinámica para establecer un diálogo entre la marca y el consumidor. También destacar que a través de estas campañas digitales, pueden recabar mucha información fiable de sus clientes potenciales.
Heineken lo que se quiere es hacer sentir al usuario amo y señor de la Web. Nos dan el control de dos cámaras como si de un vigilante de seguridad se tratara. En una concurrida escena nocturna, con las dos cámaras que disponemos tenemos que identificar a ciertos personajes y a continuación nos muestra a éstos en la situación embarazosa que protagonizarían por beber más de la cuenta.
El público ya no sólo quiere que le muestren publicidad, quiere adentrarse y participar en la campaña. Entra en www.knowthesigns.com y toma el control.
El público está comprometido, por este motivo las campañas de Marketing interactivo están teniendo tanto de éxito.
Con esta campaña Heineken transmite su mensaje con humor pero sobre todo segmentando muchísimo a su público.
En definitiva, al hablar de Marketing Interactivo nos referimos a un sistema que utiliza uno o más medios publicitarios, para conseguir una respuesta medible (habilita un vehículo de respuesta al cliente o prospecto: teléfono, url, cupón, etc.) y/o una transacción comercial en un punto determinado.
El Marketing Interactivo utiliza diferentes medios como hemos visto en la definición anteriormente citada. Muy a pesar de lo que muchas personas creen, no utiliza únicamente los e-mailings/mailings o catálogos, sino todos los medios disponibles para establecer una relación directa con los clientes.
La campaña “Know the signs” intenta concienciar a los usuarios del consumo responsable de dicha bebida, buscando transmitir su mensaje aplicando el Marketing Interactivo, mostrándonos un retrato exacto del que vendría a ser su “target core”, jóvenes de entre 25 y 35 años de una clase social media media /media alta, residentes en ciudades, un target “trendy”, amante de la noche con glamour, con mucha personalidad, amantes de las revistas de tendencias.
Internet se ha convertido en un medio emergente y utilizado cada vez más por las grandes marcas como herramienta dinámica para establecer un diálogo entre la marca y el consumidor. También destacar que a través de estas campañas digitales, pueden recabar mucha información fiable de sus clientes potenciales.
Heineken lo que se quiere es hacer sentir al usuario amo y señor de la Web. Nos dan el control de dos cámaras como si de un vigilante de seguridad se tratara. En una concurrida escena nocturna, con las dos cámaras que disponemos tenemos que identificar a ciertos personajes y a continuación nos muestra a éstos en la situación embarazosa que protagonizarían por beber más de la cuenta.
El público ya no sólo quiere que le muestren publicidad, quiere adentrarse y participar en la campaña. Entra en www.knowthesigns.com y toma el control.
El público está comprometido, por este motivo las campañas de Marketing interactivo están teniendo tanto de éxito.
Con esta campaña Heineken transmite su mensaje con humor pero sobre todo segmentando muchísimo a su público.
En definitiva, al hablar de Marketing Interactivo nos referimos a un sistema que utiliza uno o más medios publicitarios, para conseguir una respuesta medible (habilita un vehículo de respuesta al cliente o prospecto: teléfono, url, cupón, etc.) y/o una transacción comercial en un punto determinado.
El Marketing Interactivo utiliza diferentes medios como hemos visto en la definición anteriormente citada. Muy a pesar de lo que muchas personas creen, no utiliza únicamente los e-mailings/mailings o catálogos, sino todos los medios disponibles para establecer una relación directa con los clientes.
Que buen anuncio!!! utiliza el humor pero al mismo tiempo nos trasmite la necesidad de no parecernos a esas personas... aunque lo de beber con moderación no se si funcionará porque cuando te pones... ;)
ResponderEliminarMe he metido en la página Know The Singns y está muy bien...¡Me ha encantado el del chico de las manos grandes!
ResponderEliminarEstá bien que las propias marcas de alcohol conciencien sobre el consumo responsable, otra cosa es que logre resultados, pero nos acordaremos de la iniciativa seguro.
Esta muy bien el anuncio, la mayoría de anuncios que conciencian a la gente sobre el oonsumo responsable de alcohol lo muestran de una manera seria y mostrando cosecuencias realmente trágicas y ésta nueva iniciativa de Heinekken ridiculiza a las personas utilizando la parte cómica. Me parece un anuncio diferente, a ver que repercusión tiene en la gente...
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