martes, 27 de abril de 2010

¿EL SEXO VENDE?

Normalmente se ha utilizado el erotismo y el sexo en la publicidad para dar a conocer y promocionar cualquier clase de producto, sin ninguna justificación aparente, puesto que lo que se pretende es llamar la atención a cualquier precio y con los recursos más impactantes.

Entre los temas que se suelen abarcar cabe destacar las relaciones de pareja, las relaciones sexuales, bestialismo, sadomasoquismo, etc., en definitiva aspectos a los cuales recurren las empresas buscando la provocación a la vez que sobresalir de la competencia cada vez más agudizada y más creativa en sus contenidos. No obstante, no hay que olvidar que el contenido último de estos anuncios es romper los tabúes sociales existentes con el fin de atraer más clientes.

A continuación os voy a mostrar 14 anuncios para ver si es cierto el hecho de que los anuncios con elementos sexuales venden mejor.

El sexo vende y el empleo de imágenes sexualmente sugerentes para vender más acentúa el echo de que éste puede ser un gran amigo de un merchandiser.

Aquí están algunos anuncios donde el sexo es usado para vender todo tipo de productos.

1.Ropa interior

Voy a empezar con un ejemplo muy popular y también denominado “sexy”. La publicidad de ropa intima Victoria's Secret, y las protagonistas de estas campañas, sus ángeles.

Esto puede tener sentido para este tipo de producto, ya que se trata de ropa interior, pero ¿qué me dices para otros productos?



2. Adivina qué producto publicita este anuncio impreso...



En Alemania una empresa vende sus aplicaciones de casa, usando las imágenes de mujeres amarrando a hombres.

3) Papel Higiénico Renova



En cuanto a este anuncio para Renova, una marca de papel higiénico. ¿Qué hay de atractivo sobre el papel higiénico?

4) Coches Volvo

Empresas incluso de automóvil parecen creer que el sexo vende mejor.



Esta publicidad sugestiva es de Volvo, y su título " Estamos tan excitados como tú ".

Y la imagen del freno de mano...

5) Café



En cuanto a este anuncio para una empresa de café italiana, el café hace pensar a cada uno en el sexo, ¿verdad?

6) Jabón de cuerpo Lynx

Y por supuesto, ¿qué mejor manera para vender jabón de cuerpo a hombres con la imagen de una chica sexy, resbaladiza y húmeda en la ducha?

Este anuncio es para Jabón de cuerpo Lynx.



Habla sobre ensuciarse....

7) Hamburguesas Carl's Jr.



¿Quién podría olvidar el anuncio de la infame París Hilton? ¿Recuerdas a París en bikini lavando un Bentley mientras come la famosa hamburguesa junior de Carl?

Y es que,¿todo el mundo se come hamburguesas goteando grasa mientras lavan sus coches no?

8) Leche

¿Y qué acerca de este anuncio de leche mostrado por todas partes de Canadá para informar al público de los beneficios de beber ésta?

Esto es un modo llamativo de mostrar "las ventajas" de beber leche.



9) Frutas PETA



Incluso PETA parece creer que el sexo vende. Esta televisión comercial promueve la compra de frutas y vegetales.



Y qué en cuanto a la campaña de PETA más reciente ¿quién mejor para promover la causa que la favorito conejita de Playboy de América... desnuda?

10) Prendas PUMA



No hay realmente nada que decir a este anuncio. Bien, personalmente, pienso que llevaron el hecho de que " el Sexo vende " demasiado lejos.

11) Revista Che



Esta sugestiva campaña de anuncios fue usada en Bélgica para promover una nueva revista para hombres, Che. (Vale, tal vez para una revista de hombres, usar el sexo para vender es una opción de marketing obvia).

12) Playstation 2

¿Qué mejor modo de vender una de las consolas de videojuegos más conocidas que el sexo?



13) iPod



Toma uno de los productos más vendidos de electrónica en el mundo combinándolo con el sexo y crea algo con aún más calor.

14) Scooters Aprilia



"Sobre mi scooter todo tiene que ser perfecto". Este anuncio de periódico es para una empresa de scooter italiana dirigido a un target masculino.

¿Qué piensas de estos anuncios? ¿Piensas que son eficaces en la venta de su producto?

¿Piensas que el sexo vende mejor o esto es un modo perezoso de vender el producto? ¿Hay algo para lo que el sexo no estaría bien para la venta?

Como hemos podido ver en los anuncios anteriores se utiliza el erotismo para promocionar productos que no tienen nada que ver con él, conjugándolo en muchas ocasiones con claves de humor, para intentar captar de mejor manera la atención.

Pero al tratar el tema del erotismo utilizando conjuntamente el humor cabe la posibilidad de que este humor se convierta en vulgar además de que el destinatario puede recordar el anuncio, en especial la gracia, pero no el producto anunciado.

Gracias al cambio de valores de la sociedad actual los creativos pueden trabajar con el erotismo sin ser sometidos a una censura, así como una mayor aceptación por parte del público, aunque eso si, siempre dentro de un límite de elegancia, corrección y respeto, no maltratando la figura humana en los anuncios, en especial el de las mujeres.

En definitiva, muchas empresas recurren al sexo y erotismo, ya anuncien o no productos que tiene que ver, lo cual indica que su utilización tiene que beneficiarles, en el sentido de que logra varios objetivos, tanto el de incremento de las ventas o recordar la existencia de la marca, así como posicionar favorablemente la imagen de la empresa, aunque esto sólo se consigue si la forma en la que usamos la publicidad relacionada con el erotismo es correcta, no desagradable , y llama la atención elegantemente, con una música y unas escenas bien cuidadas, siendo uno de los recursos que mas se están utilizando la mezcla de los anuncios con el humor.

1 comentario:

  1. Sin duda alguna el sexo vende. La diferencia está en como se haga uso de este, hablando en términos de publicidad. Pues de lo que tampoco cabe duda, es que en muchas ocasiones se ha llegado a sobrepasar el límite, entre lo sexual y lo grotesco, así como entre el uso correcto y el inaceptable

    ResponderEliminar